Cambios y Devoluciones
De clic al botón que se muestra abajo para iniciar el proceso de devolución.
IMPORTANTE: Por favor leer las politicas abajo descritas antes de iniciar el proceso de cambio o devolución.
A continuación podrás encontrar toda la información necesaria para realizar un cambio o devolución.
Si luego de leer esta información aún tienes dudas, nos puedes escribir a nuestro correo contacto@saguaroshoes.cl
Cambios de productos:
Ud puede solicitar el cambio de un producto (Ley 19.496) dentro de los 10 días desde que fue recibido el producto, siempre que el producto haya sido probado y no usado, no debiendo tener marcas de uso.
Ud podrá realizar el cambio por un producto de igual o mayor valor, completando los montos con otros calzados, accesorios y/o productos para el cuidado de los pies.
No podemos hacer devolución de dinero por seleccionar un producto de menor costo.
Devoluciones de productos:
Ud puede solicitar la devolución de un producto (Ley 19.496) dentro de los 10 días desde que fue recibido el producto, siempre que el producto haya sido probado y no usado, no debiendo tener marcas de uso. Esto aplica solo a compras realizadas fuera de campañas comerciales o rebajas temporales.
Compras en campañas comerciales (rebajas temporales):
Se refiere a productos con descuentos que se rebajan por una cierta cantidad de días (ejemplo Cyber Week, Cyber Days, Black Week, Días de las Madres, Dia de los Enamorados, Navidad, etc.). No tienen derecho a retracto, es decir, no se pueden devolver. Podrán ser cambiados, pero se respetará el precio pagado al momento de la compra, por ende si existe diferencia deberá ser pagada para acceder al cambio.
Todos los productos en oferta tienen derecho a garantía legal al igual que los productos a precio normal.
¿Que se entiende como productos usado?
No se aceptarán productos usados o con signos de manipulación, sin excepciones. Tenemos un estricto control de calidad y cada producto se entrega totalmente nuevo, con su respectivo empaque, etiquetas y embalaje. Si por alguna razón crees que tu producto fue manipulado o presenta algún defecto ponte en contacto con nosotros de inmediato, antes de usarlo.
Se entiende uso de producto en cualquiera de estos casos:
- Caminar con el calzado fuera del espacio de ventas.
- Caminar una cuadra posterior a la compra.
- Salir del showroom con el calzado puesto.
Cualquiera de estos casos ya se entiende como producto usado, asi este no tenga marcas o manchas, se entiende como producto usado, con lo cual no aplica para cambios o devoluciones bajo la ley de retracto.
Nuestro nivel de exigenciase debe a que nosotros vendemos productos nuevos y de aceptar un producto en las condiciones descritas anteriormente, estariamos perjudicando a otro cliente, acciones que nuestras politicas y principios no lo permiten.
Devolución del dinero:
Si ud decide devolver un producto, cumpliendo con lo antes estipulado, la devolución del dinero se realizará a la tarjeta de credito o a su cuenta bancaría, dependiendo como haya sido su compra, si esta fue pagada de forma electronica por medio de la pagina web, con su tarjeta de debito o credito, se realizara el reverso de la transacción, ud podra verla reflejada segun la fecha de su corte mensual de su banco, pudiendo tardar entre 10 y 25 días, en cambio si fue una compra en el showroom, con tarjeta de debito, credito, efectivo o transferencia, la devolución se realizara con transferencia a su cuenta bancaría dentro de los 10 días habiles desdepues de realizada la devolución del producto.
Costos de despachos de cambios y devoluciones:
Todos los costos por devoluciones o cambios serán a cargo del cliente, a menos que se trate de un error de despacho o garantia, en ese caso Saguaro Chile se hará responsable de los costos.
Envío de productos / Cambios en el Showroom:
Luego de aprobada la solicitud Ud contará con 10 días para en envío de los productos o para la asistencia al showroom para realizar el cambio, posterior a esta fecha ya se anula la solicitud.
Ud podrá realizar una nueva solicitud siempre que se encuentre dentro del periodo permitido para realizar cambios o devoluciones.
¿Que aplica a garantia?
En caso de fallas por deficiencias de fabricación, elaboración o materiales, el cliente puede solicitar dentro de un plazo de 90 días desde la fecha de emisión del documento de venta, la reparación del producto gratuita, cambio del producto o la devolución del dinero.
Las zapatillas a la hora de solicitar la autorización del cambio y el envío de las mismas deben estar lo mas limpias posible, en otras palabras, no se autorizara el cambio de zapatillas sucias.
La garantía legal, se ajusta a la política de acuerdo a la Ley de Protección de los consumidores (Ley N°19.496). Para efectuar el reclamo debes presentar tu boleta o comprobante de compra online.
Falla del producto, esto es lo que cubrimos:
- Suela partida.
- Costuras sueltas por fallas de fabricación en zonas que afecte la funcionalidad del calzado.
- Suela despegada
No cubrimos:
- Rayones y peladuras de la capellada después de usos.
- Manchas, rayones o desgastes de pintura por limpieza con químicos.
- Cortes (piquetes) o hilos corridos en en la capellada
- Despegue parcial de suela en zonas de flexión o en la puntera despues de usos.
- Desgaste o rotura de Plantillas después de usos.
- Rotura de cordones.
- Molestias por uso.
- El zapato incomoda.
- El zapato cedió y queda grande.
- El zapato tiñe el pie.
- Fallas por uso inadecuado. para los que el zapato no fue hecho.
Se asumiran los costos de envío en caso de fallas, siempre que el pedido haya sido envíado, ya que si la compra se realizo en el showroom, el cambio debe gestionarse en el mismo lugar. Se usará la misma lista de precios de despacho utilizada por Saguaro, por lo que en el caso de que el cliente utilice un servicio de mayor valor, será de su responsabilidad.